Saturday, October 14, 2006

Por la ruta del Che

Los meses avanzan. En Bolivia continúo. Vuelvo a recorrer el Chaco y se me llenan los ojos de arena. Oigo el seseo de los vallegrandinos y saboreo la ambrosía de nuevo. La cara me pica por el sol de La Paz y la altura me nubla la vista. En Potosí la oscuridad me vuelve a atrapar. El olor a mina de los cuadernos me traslada al rincón en el que pica piedra "Sombrerito". Qué será ahora de él, pienso. Y me acuerdo de los guaraníes de Muyupampa y pienso en Grover, el niño de la calle. Qué historias.

Mientras tanto tecleo. Hoy publica Deia tres páginas sobre la Ruta del Che. El pasado 9 de octubre se cumplieron 40 años de su fusilamiento en La Higuera. Hasta allí nos vamos para recorrer los últimos lugares por los que caminó el guerrillero en vida. Y allí me lo encuentro todavía con vida en el recuerdo de sus habitantes. Incluso oigo su voz ronca que grita: Comandante, comandante.
Estas son las páginas del reportaje. Más adelante colgaré la de los otros temas publicados en el resto de medios.

3 Comments:

Blogger Miguel Carvajal said...

Nunca os llamé estúpidos, habría que ser estúpido para hacerlo. Es problable que dijera 'basta ya de risitas estúpidas', mirando a un par de alumnos.

Me alegra saludarte otra vez, Iñaki.

8:34 AM

 
Blogger I. Makazaga said...

Carva, era sin más un recuerdo. Seguro que no nos lo llamaste, aunque estúpidos eramos un rato. Y gran blog sintomático, me alegra encontrarlo. Por cierto, acuérdate de Peter está pachucho.
Nos leemos.

1:15 AM

 
Blogger Miguel Carvajal said...

Sí, lo sé, lo leí en su blog. Seguimos en contacto. Abrazos.

6:21 AM

 

Post a Comment

<< Home