Tuesday, July 04, 2006

Rompe el silencio



La Paz teine voz propia. Sus paredes gritan. Unas veces a favor de la revolución en forma de murales otras con grafittis incendiarios. Y entre pared y pared su verdera cara. Aquí los contrastes más extremos conviven con una naturalidad inhumana. Junto a los grandes edificios de cristal niños lustra botas se pelean por los clientes de corbata, mientras las indias emigradas de la sierra venden frutas frescas con sus ponchos de colores, polleras de mil capas y un gracioso y absurdo sombrero de bombín en la cabeza. A lo lejos se ven las laderas de los cerros repletos de chavolas de ladrillo. Son como esqueletos. En plena ciudad también se ven estas casas a medio acabar. Así no pagan impuestos. El puente de las Américas conecta un tramo de la ciudad con otro. Abajo los niños aprovechan las aguas vedorsas de otro axfisiado río para lavarse. Arriba las micro, taxis y furgonetas cantan sus destinos para atraer viajeros. Mientras tanto, uno pasea jadeante. El sol quema. La sombra hiela. Esta ciudad nescesita ser rumiada.

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

A medida que pasa el tiempo la historia resulta más interesante, siempre me gustaron las historias con un final feliz pero no siempre es posible.
Por aqui casi todo ha finalizado, la estrella ya no brilla por la noche es lo que tiene el misterio de Moscú, no es una luz eterna; algunos pocos sabemos los dias que brilla y aprovechamos para estar alli, en la primera linea.
Más de uno seguro que se jugará el tipo delante del toro, y más de un americano será portada gracias a la cornada; habrá quién decida dar los buenos dias en el Rumblos, mientras tanto muchos estarán en el "Sal Si Puedes".
Por que es un sin vivir en la Paz o en ...
29A.

7:29 AM

 
Blogger Ander Izagirre said...

Que te cunda el viaje, Iñaki. Yo ya he aterrizado y a partir de ahora podré seguir tus andanzas. Espero tus crónicas con ganas.

9:07 AM

 
Blogger Zigor Aldama said...

Al final, en el ciberespacio nos juntamos todos, independientemente de los kilometros que nos separan fisicamente... Un saludo Inaki, y buen viaje!

11:42 AM

 

Post a Comment

<< Home